Laarticulofemenino's Blog

Just another WordPress.com site

¿Qué leo hoy?


EL VIEJO Y EL MAR. Autor: E. HEMINGWAY

 

Un libro encantador, duro y tierno a la vez que nos habla de la derrota del hombre frente a las  fuerzas de la naturaleza.

Se trata de un pescador anciano a quien sus compañeros atribuyen “mala suerte”, éste se enfrenta solo a la captura de un pez enorme pero antes de llegar a tierra una serie de vicisitudes hacen que su regreso no sea del todo feliz.

La lucha del hombre y el pez solos mar adentro, nos habla del individualismo en el que se enfrenta a su derrota ante las fuerzas de la naturaleza, del destino sin dejarse abatir, luchando hasta el límite de sus fuerzas porque así no se considerará nunca derrotado. “El hombre no está hecho para la derrota, un hombre puede ser destruido, pero no derrotado”. Nos recordará que la victoria no solo es ganar sino que la victoria se encuentra en la firme convicción de que el esfuerzo y la negativa a darse por vencido es ya una victoria. Cuando el éxito es tarea imposible la fuerza y el valor constituyen la victoria.

No os perdáis esa narrativa descriptiva de E. Heminway que tan bien dominaba gracias quizá a tantos años de reportero por tantos países relatando guerras, fiestas, felicidad , lucha y muerte, trocitos todos ellos que componen la vida y la historia.

 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: