Laarticulofemenino's Blog

Just another WordPress.com site

Momentos de ……. Amor, Paz y ¿Fraternidad?


Todos sabemos que en estas fechas todo (la historia, los anuncios, las películas, los programas de televisión…) nos indican lo bueno que hay dentro de nosotros, esa capacidad de perdón y de olvidar ese mal momento que alguien de la familia nos hizo pasar, esa contestación de tu compañero de trabajo, ese egoísmo exacerbado que muestran tus hijos o esa pequeña lista de tareas que tu pareja no es capaz de recordar y mucho menos de realizar desde hace…. ni se sabe la de años.

¡Pues bien!, qué bonito hacer como si no pasara nada, perdonar y todos unidos cantar y cenar en la misma mesa con ese familiar, ese el de la jugarreta; brindar con una copita de cava o champaigne con el compañero puñetero que te echa un pulso cada día a ver quién puede más; sacrificar los ahorrillos que costaba ese tratamiento corporal ideal que tenías pensado para después de las fiestas, para poder comprar ese caprichito inútil que a tu hijo le vuelve loco; y qué me dices del gusto que le da a tu pareja que dejes de pensar en “todo” y le dediques todo el tiempo del mundo a él y su mundo de fantasías… Qué bien, ¿eh? Pues, nenas, ¡espabilad! No me creo nada, cenaremos y cantaremos siempre que ese “desgraciado o desgraciada” de la familia se siente tres sillas más allá y esté fuera de mi óptica de visión y no diga ninguna estupidez; brindaré con mi compañero o compañera porque tengo un plan fatal para dejarle como lo que es delante de todos; a mi hijo o hija si quiere esa chuminada que se la regale su amiguito o amiguita que es quien se lleva lo mejor de su persona y a mi pareja… le voy a dedicar todo el tiempo que se “merece” después de hacer mi lista de tareas y… la lista de sus tareas.

Pero eso sí ¡Qué felicidad! Voy a empezar el nuevo año con energías renovadas, con todos los “pendientes” terminados y el balance a cero.

Y este año intentaré ser mejor persona, tener más capacidad de comprensión y más habilidad para hacerme entender y hacer ver que el que las cosas vayan bien no es cosa de la Navidad si no de la capacidad que tenemos cada uno para no fastidiar a los demás y hacer que todo sea un poquito más sencillo y dulce para todos.

No comments yet»

Responder

