Laarticulofemenino's Blog

Just another WordPress.com site

Rebajas – Sales – Sconti – Soldes


¡Ya está! La navidades han terminado, las luces se han apagado y solo hay grandes cartelones de colores chillones que anuncian las rebajas (llamadas descuentos especiales en los sitios más elegantes de la ciudad, rebajas suena a vulgar y nuestros clientes son los reyes del negocio). Por cierto, qué lío en las rebajas, el segundo día de las mismas aparecí por allí y el espectáculo era esperpéntico… Prendas por el suelo, prendas por los mostradores, prendas fuera de su sitio, prendas arremolinadas unas sobre otras haciendo pequeñas dunas y digo dunas porque iban cambiado de tamaño, color e intensidad a una velocidad igual que las dunas del desierto o las dunas de Lanzarote que las hay también… prendas por todas partes pero no era eso lo único desconcertante, luego estaban los CLIENTES aquellos seres animados y muy animados que correteaban, empujaban, tocaban, dejaban, cogían se llevaban, traían, ¡te quitaban las prendas de las manos!, y luego quedaban los probadores…. eso era genial, se formaban unas filas espectaculares y el olor que alguno de los seres humanos o inhumanos que habitaban ese minúsculo habitáculo por espacio de segundos o minutos dejaba era realmente apestoso pero era gracioso ver como señoras, pero señoras de las que han tenido suerte y se han jubilado a los 65 años en plenas facultades, no como otras que a saber a qué edad lo haremos y en qué condiciones, bueno, pues esas señoras era sorprendente como abandonaban los probadores dejando todas sus pertenencias dentro para buscar una talla más de esa prenda tan estupenda que han decido hacer suya porque se han dado cuenta que no pueden vivir sin ella (aunque dos días antes no sabían ni de su existencia) y lo que es más importante, no pueden ir al día siguiente a tomar el café con churros matinal con sus amigas (qué recuerdos cuando yo también quedaba a tomar café con las mías) sin algún “objeto-prenda-o-cosa-que-no-podía-dejar-pasar-la-oportunidad-chica” de las esperadísimas rebajas.

Salí del espacio comercial con dos ideas o reflexiones, la primera compadecer a las pobres dependientas y dependientes valientes que pacientemente con una sonrisa atendían a los respetabilísimos CLIENTES intentado satisfacer esas necesidades vitales que acababan de florecer en estos últimos y la segunda fue anotar en la agenda que al día siguiente me apuntaba como un rayo al gimnasio porque en las próximas rebajas yo seré la primera, la más rápida, la más astuta, la más preparada para quedarme con ese bolso tan monísimo que este año me arrebató una morenaza con cara de pocos amigos.

Anuncios

3 comentarios»

  Míriam Casal wrote @

Hola!!

De nuevo por aquí…..respecto a los CLIENTES que tú pones……es que los he visto muy profesionales y con un juego en equipo, que vamos!! ni el mejor partido de los de Guardiola (con toda su técnica y toque de balón) a mí me asustan!! Es de valientes ir a las rebajas el primer día! Sobre todo a las de una famosa tienda con nombre de color que siempre se adelanta las rebajas al resto de las tiendas!! (por no hacer publicidad gratuita, que no están los tiempos!) Un besito!!

  laarticulofemenino wrote @

Ja, ja, ja veo que lo has captado a la primera. La verdad es que me asusté tanto que ya no he vuelto a las rebajas.

Gracias por tus comentarios

Un beso

  Miriam Casal wrote @

Es q es de locos!! Si si! Es que mi hizo mucha gracia lo de apuntarse al gimnasio!. Total la gente compra a lo loco y después a los tres dias hace “devolución” (estoy escribiendo esto y ya me viene a la cabeza la vocecilla de la dependienta diciendole a la encargada: “me firmas esta devo?”). Total, q vas a los tres dias sin agobios, encuentras las mismas cosas y aun las han rebajado un poquito más!!

Beeeeeeesiños


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: