Laarticulofemenino's Blog

Just another WordPress.com site

Mi sábado: Primera parte


El sábado se puede utilizar para muchas cosas.

Ir de rebajas, trabajar, para quienes no tengan la suerte de disfrutarlo como festivo, para hacer deporte, otros para limpiar su casa o planchar que todavía es mejor, otros para estudiar, en fin que se puede hacer una infinidad de cosas.

Os voy a contar.

A primera hora, me fui a ver al equipo de básquet de las chicas del Salvador. Tienen ocho años, y esta es su tercera temporada jugando. Disfruto viendo su evolución, disfruto viendo como luchan, como derrapan. Está claro que todas no son iguales, pero día a día mejoran, cada día nos enseñan algo nuevo y a nosotros que estamos para enseñarles, nos sorprenden. Son divertidas, son luchadoras, una más que otras, pero la vida les deparará grandes éxitos porque ya desde pequeñas nos están enseñando a ver lo que es la lucha, el sacrificio, el seguir a por la pelota a pesar de que sus rodillas toquen suelo.

Son geniales, y ver, como siendo ayer el cumpleaños de su entrenadora, la rodearon y todas sus pupilas le cantaron un emocionado ¡Cumpleaños feliz! pero ahí no acabó todo, también era el cumpleaños de Javier, un feliz papá del equipo, le rodearon, y antes de irnos, más de lo mismo, otro emocionado ¡Cumpleaños feliz!.

Estas chicas me emocionan. Cuando llegaron su comentario fue que era el cumpleaños de su entrenadora y querían regalarle una victoria, Y … efectivamente así fue.

Hay gente que nace con un don para el deporte y otra que careciendo del mismo, porque físicamente no son muy capaces, pasito a pasito avanzan lento pero seguro. Y les costará más pero no tengo la menor duda que el día que despunte serán unos fieras, pero hay que tener paciencia hasta que ese momento llegue, pero siempre invirtiendo tiempo, dedicación y mayor esfuerzo.

Desde aquí apoyar el deporte de los más pequeños, porque aprenden y mucho. A compartir, a tener amigos, a sacrificarse, a dirigir, a decidir, a perder el miedo, a superarse, a ser un poquito más ambiciosos y a todo esto hay que sumar que el deporte es salud y además ¡cómo disfrutas, mientras y después, porque te quedas satisfecho!.

Un día alguien me dijo que no iba a perder su rato de sábado llevando a sus hijos de un lado para otro para que jugaran partidos.

Os puedo contar, que uno de los mejores momentos de mi semana, y no porque tenga una vida aburrida, porque os puedo asegurar que como siempre mi vida es una caña, como iba diciendo, uno de mis mejores momentos es cuando me voy a llevar a mi pequeña a que juegue su partido.

Porque también los mayores con el deporte, en este caso de nuestros hijos, hacemos amigos, compartimos, reímos, nos emocionamos y recordamos como no hace tanto tiempo, nosotros íbamos a jugar nuestros partidos, con las ilusiones puestas, en ganar y ocupar los primeros puestos de la liga.

No comments yet»

Responder

