Laarticulofemenino's Blog

Just another WordPress.com site

Entrevista de trabajo…


Tengo una amiga, que trabaja en una empresa.

Pero … no está muy contenta, entonces decide mandar curriculums a otras para ver si puede mejorar su vida. No hace mucho le contestaron a su mail de remisión de c.v., diciéndole que debía comparecer en entrevista, el día … en resumen dos días después a las 12 de la mañana. A lo que ella contestó que sintiéndolo mucho, en ese momento estaba trabajando y que no podía asistir. Rogando que por favor le pusieran otro horario, o antes de comenzar la jornada laboral o al medio día o al final de la misma.

Nunca más recibió noticias.

Segundo supuesto, vuelve a mandar c.v. a oferta publicada en prensa y le llama la consultora de recursos humanos tanteándola para ver cual es su horario y cuando podría comparecer. Cosa que tampoco veo normal, porque desde un principio ya está establecida la fecha y hora de las pruebas y de la entrevista. Un viernes a las 9 de la mañana y si a esa hora podría ir pero hay que estar dos horas. A todo esto mi amiga, solicita que le pasen las pruebas, igual que en el supuesto anterior, a primera hora, o al medio día. A lo que le dicen no se preocupe, lo consulto.

Mi amiga reacciona y le devuelve la llamada a esta persona, diciéndole que entienda que está trabajando y que no le parece ético pagarle así a la persona que le está pagando el sueldo y la consultora le dice que hay gente que está trabajando y si que van a acudir. A lo que mi amiga le dijo que cuando esa gente esté trabajando en la empresa para la que van a hacer la selección volverán a actuar así, para que lo tenga en cuenta si gente con esos valores le merecen la pena.

Mi amiga tiene claro que no debe ir, pero se da cuenta que está perdiendo oportunidades en su vida por no proceder de la otra manera y acudir en su horario laboral a entrevistas y la vida no está para perder oportunidades.

Tras hablar con su hermano, joven y reputado empresario, este le dice que no le cuente historias y que él cuando lleva a cabo un proceso de selección el que no comparece a la hora, considera que no está interesado en el puesto de trabajo por lo que si quiere el mismo, deberá acudir a la hora indicada.

Mi amiga tiene un gran dilema, pero no quiere dejar pasar su oportunidad.

Además, alguien muy cercano le ha dicho: Bonita, ¿a qué cuando tienen que darte la patada en el trasero piensan poco en ti? Y tú ¿por qué miras tanto por los demás? ¡Ellos no lo hacen por ti!.

¿Seríais tan amables de decirle como debe proceder a través de un comment?.

Mi amiga de antemano os da las gracias y se que tod@s estáis pensando en cuál de mis amigas es.

Ya sabéis que el que tiene un amigo tiene un tesoro y yo no voy despilfarrando los tesoros de la vida.

1 comentario»

  Susana wrote @

Uff!! Yo no conozco a tus amigas, pero en mi modesta opinión. He hecho otras veces lo que hace tu amiga de enviar CV, para intentar mejorar mi situación laboral (sobre todo cuando estaba en el mundo comercial y me cabreaba…, por cosas injustas), pero mi conciencia siempre ha mandado.
Si no le quieren hacer la entrevista a una hora compatible con su horario laboral, ellos se lo pierden y además tal cual dices en tu artículo, deberían de pensar que si ahora se escaquea de su horario laboral para hacer una entrevista, una vez que trabaje en su empresa hará lo mismo…
Yo me guio por mi conciencia (soy de las que me acuesto con la conciencia tranquila) y no me ha ido nada mal, así que espero que a tu amiga que tiene la misma forma de pensar que yo también le vaya bien en la vida y pueda conseguir un trabajo con el que se sienta satisfecha.

Aprovecho Yolanda para enviarte un besazo


Responder

