Laarticulofemenino's Blog

Just another WordPress.com site

El deporte y la vida…


Ya habéis visto que este fin de semana estoy tranquila muy tranquila, me ha tocado ejercer de mami. Lo necesitaba, si vas siempre como una moto, puede llegar un momento en que gripes y no es precisamente lo que queremos.

Queremos vivir a mil por hora pero hay veces que tenemos que frenar porque viene curva. Ayer cumpleaños infantil, pero los padres también nos lo pasamos bien, muy bien, nos echamos unas risas, o simplemente hablamos de la vida en general y de la educación en particular, de la motivación, de la lucha.

Hay cosas que parecen muy sencillas y que probablemente, nosotros los adultos complicamos mucho.

 Imaginemos que en un equipo de baloncesto se apuntan 25 niñas. Como son muchas ¿qué hacemos? Sentido común, para que tengamos que tener un banquillo excesivo, constituimos dos equipos. Y cosas de la naturaleza hacen que no evolucionen igual. Claro, y normal. Unos tenemos dotes para el deporte, otros para las matemáticas, otros tenemos un memorion, otros somos supergraciosos, otros tenemos el don de la palabra.

En conclusión, cada uno es como es, aunque no cabe duda, que los padres estamos detrás para educar, motivar, hacer que le echen ganas a la vida, aprendan a luchar, a no tirar la toalla, a no dormirse en los laureles.

Esto también viene a colación porque hoy hemos tenido en el entrenamiento un pequeño accidente y una de las niñas ha recibido un balonazo en su pequeña nariz.

 ¡Qué daño! Y ha venido llorando a donde estaban las madres. ¡Ay que daño!, lloraba desconsolada, intentando abrazarse a su mami.

No llores, cariño, hay que aguantar, en la vida no hay que llorar, venga vamos que eres fuerte, que te necesitan en el equipo y no puedes llorar. – Le he dicho-

Parece que me ha hecho caso y se ha ido a seguir entrenando.

Las madres se han reído y me han dicho que me iban a contratar para que les diera clases de superación, de lucha que ante situaciones de la vida no tuvieran que echarse a llorar.

Está claro que Lucía tenía todo su derecho a llorar y más con el daño que hace un balonazo en la cara. La nariz se le empezaba a poner morada por momentos. Pero ella se ha aguantado como una jabata y a seguir.

En la vida hay momentos que a uno le superan, que uno no se puede aguantar, se viene abajo, y es inevitable que llore. O ante situaciones de dolor que no puedes soportar, al dolor del alma me refiero y allí es mejor llorar, todo lo que puedas para desahogarte.

Pero a mí desde pequeña me han enseñado que no se llora, que cualquier cosa se puede superar. “Todo tiene solución menos la muerte”, que cualquier cosa que nos pase se va a poder solucionar, pero no llorando. Además si en un momento dado todo lo ves fatal.

Hay una solución infalible, vete a dormir, descansa y cuando te despiertes, dicho y hecho, la magia existe. Las cosas se verán de distinta manera. Se verán desde otra perspectiva. Siguiendo con los dos equipos anteriores, nos encontramos, entonces, con gente muy buena y gente no tanto.

Y como todo evoluciona en esta vida, llega un momento dado en que viene una competición importante, o simplemente una copa primavera, o el año que viene y se decide hacer una selección natural, promovida por la mano del hombre.

 ¿Qué quiere decir esto? Esto quiere decir lo siguiente, en distintos centros deportivos, hay dos equipos, el A y el B, con lo que supone y esto es que las muy buenas están en el A y las no tanto, pero también muy buenas en el B. Y como la vida va haciendo que se resuelva por si misma, ayudando con nuestras colaboraciones claro, esto hará que las buenas sigan divinamente. Pero también será una muy buena oportunidad para las no muy buenas.

Tan sencillo como, si estás con las muy buenas y tu no estás entre ellas, pero juegas con ellas, supone que vas a chupar mucho banquillo y que no te vas a divertir tanto. Además a ti te quitan en cierta manera la responsabilidad del partido y ¿por qué?.

Os lo diré. Aunque tengas tres años a los crack se les ve, tu no te ves obligado porque ves que otro es el bueno, entonces recibes la pelota y la pasas, directamente, para no tener complicaciones.

Es lo mismo que cuando Indurain era gregario de Perico Delgado y ¿qué paso luego?. Pues mira tu, que Miguel Induráin ganó cinco Tour de France, nada más y nada menos.

Así que si estás en un equipo donde se une a las menos buenas, estas criaturas, van a echar los restos y van a asumir otro tipo de responsabilidades que hasta ahora no veían porque sabían que había gente muy buena y les iban a sacar las castañas del fuego.

Simplemente, la vida nos depara unas oportunidades que a veces no vemos, ¡aprovechémoslas!.

En un nuevo equipo supondrá que nadie va a meter canasta por ti, que nadie va a defender por ti, que si tu no metes los tiros libres, nadie va a venir luego a coger la pelota y a meter dos seguidas para compensar tu metida de pata o no metida de balón en canasta.

Así que tocará asumir responsabilidades, asumir nuestras obligaciones y no delegar en nadie porque si tu no lo haces nadie lo va a hacer por ti.

¿Sabéis porque cuando vas a dar a luz lo normal es que no dejen entra a las madres de las parturientas? Pues es lo mismo, porque sino no asumirían su papel y serían dependientes, se quejarían más y no estarían a centrarse en el papel que les toca asumir, de luchar por sus hijos y no quejarse como hijas.

Por eso desde aquí recomendar el deporte en equipo, totalmente. Porque la vida es lo mismo que un partido. Es lucha, es compartir con tus compañeros, es competencia con el contrario, es descubrir el liderazgo, la disciplina, las malas artes, a veces, la eficacia y la eficiencia, el trabajo en equipo.

¿Os dais cuenta?, dejas de pensar en ti mismo para pensar en el equipo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: