Laarticulofemenino's Blog

Just another WordPress.com site

Diario de viaje: Austria y Alemania (Parte II)


2º Día en Salzburgo (3/06/11)

Comenzamos el día desayunando en la cafetería Tomaselli . Es la cafetería más antigua de Salzburgo y también la preferida de Mozart (año 1705).
La tarta de manzana, o mejor dicho apfelstruddel, es memorable. En la terraza una mujer pasa continuamente con una bandeja llena de tartas y tu eliges, aunque es difícil.
Una vez con el estómago lleno nos vamos a ver la fortaleza.

Cogemos el funicular que nos sube hasta arriba del todo, merece la pena subir sólo por las vistas que se ven de toda la ciudad  y de las montañas.
Una vez abajo vemos las catacumbas del cementerio de San Pedro. Están excavadas en la rocas, pero tampoco merecen mucho la pena, aunque hay que decir que el cementerio en si merece una visita rápida.
Damos un último paseo por la ciudad de Mozart, que de verdad  te enamora desde el principio.
Hemos visto las 2 Salzburgo: ayer, por la tarde, una ciudad tranquila, nublada, etc…  Hoy, por la mañana, soleada, con las tiendas abiertas, con mucha gente por la calle, turistas, parroquianos… de todas maneras, una pequeña ciudad que enamora.
Cogemos sobre las 12:30 hrs. el autobús 21 que nos lleva donde tenemos que coger el coche de alquiler , está en una especie de poligono industrial, lo alquilamos en Europcar, era la empresa donde más económico salía.
¡¡¡ Ya tenemos nuestro Polo!!! Cuando llegamos al hotel a recoger las maletas, nos damos cuenta que no caben en el meletero, decidimos continuar con 2 maletas en su sitio y otras dos en los asientos traseros.
Dejamos Austria y entramos en Alemania , nos vamos a la zona de Berchtesgaden y el Nido del Aguila.

Salimos de Salzburgo y enseguida cruzamos la frontera alemana. Pasamos de largo Berchtesgaden (lo dejamos para más tarde) y nos dirigimos directamente al Overzalberg, el monte del nazismo.
Lo 1º que vemos es el Hotel Turken, cuartel general de la guardia de las SS del II Reich. Allí mismo visitamos los bunkers que están bajo el hotel.

Una visita impresionante, ya que se conservan como tal y son kilómetros de pasadizos. Están a muchos metros de profundidad, de hecho, a pesar de que los aliados dejaron el Overzalberg arrasado, estos bunquers quedaron intactos.
De ahí, nos dirigimos al Nido del Aguila (Eagle’s Nest).   El refugio, en lo alto del Overzalberg, que el partido Nazi le regalo a Hitler.

Desde un parking te recogen unos autobuses (sólo así es posible subir), una vez arriba recorres el tunel que lleva directamente al ascensor interior, que te lleva por las entrañas de la montaña al Nido. El edificio en sí no es gran cosa, ya que se ha convertido en un restaurante. Lo que impresiona es saber lo que fue en su dia, y las vistas de todo el lugar.
Bajamos y vamos directamente a Berchtesgaden.   Es un pueblo muy bonito con todas las fachadas pintadas, tipicamente alemanas y una bonita plaza. No logramos encontrar el Berchtesgaden Hof, pero saber que este pueblo fue liberado por la compañía Easy….ya que es un aliciente para un “friqui” como yo.
Una vez visto el pueblo, nos ponemos de camino hacia el pueblo de Alpbach, que esta en pleno Tirol Austriaco. Es un pueblo maravilloso. Todas las casitas son las típicas tirolesas con la parte superior de madera y sus balcones llenos de flores. Todo esta rodeado de remontes y pistas de esqui. Decidimos quedarnos a dormir en una de estas casitas de este pintoresco pueblo.
Hemos de decir que cualquiera de estos pueblos y ciudades a partir de las 7 de la tarde parecen lugares fantasma, la gente se mete en sus casas y los turistas desaparecen, es una pena que no sepan disfrutar más las horas del día.  

Damos un paseo por el pueblo hasta que se hace de noche y a descansar que mañana nos vamos a Innsbruck y de nuevo a Alemania.

By Fernando Girón & Leticia Ferrando.

 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: