Laarticulofemenino's Blog

Just another WordPress.com site

No al estrés postvacacional.


 

22 de Agosto, lunes, me gustaría haber podido estar ahí arriba, en la playita, jugando a las palas con mi incansable e infatigable hijita.

 

O aquí abajo, todabía mejor, caminando, leyendo, pensando, escribiendo historias para contaros o incluso recogiendo espinacas.  Aunque no os lo creais sacar espinacas de la tierra relaja y un montón,

¿sabéis por qué?.

El trabajo agrícola nadie lo quiere practicar así que si te ven sentada en la tierra, cuchillo en mano para ir extrayendo la planta correspondiente, todo el mundo sale corriendo, por lo que tienes garantizada la más absoluta soledad, lo que es un tiempo excelente para meditar, para reir, para poder reflexionar, ya que sino es complicado encontrar un minuto para estar solo y así he conseguido tenerlo para mi sola.

¡¡Ah y luego lo buenas que están!!

 

 

Mi despacho en mis vacaciones, terracita con vistas a la vega.

Pero llega el final del verano, ya sabéis como en Verano Azul, domingo, mañana trabajas, tu primer día, haz tu maleta, sube al coche, di adiós a los tuyos y hola a la carretera.

 

Hoy he superado mi primer día, de trabajo, largo muy largo, pero ahora ya estoy con vosotros compartiendo y contando historias.

Para no olvidar lo bueno de las vacaciones, nada más llegar a casa me he subido a la bicicleta para hacer como que sigo de vacaciones  y que todavía queda algo…

Pero poco me ha durado la alegría del entrenamiento, ya me ha llamado mi queridísima Sara, ya sabéis quien es, para decirme que no puedo presentar en mi blog un plato de calabacines, así, que por muy buenos que estén hay que hacer una excelente presentación.

Pero vamos a ver, si estoy preparando una reunión familiar lo importante, si lo es todo, y la imagen más en los días que corren, pero una no llega a tanto, prepara los calabacines, rebozalos, fríelos, los niños que llegan los mayores también.

Las manzanas a asar, el jamón a cortar, vamos que quieres hacer una velada en familia para charlar y reirte y ahora viene la pequeña, diciendo que las presentaciones de las fotos de calabacines para el blog tienen que ser más exquisitas.  Así que chiquillos, mil disculpas, la próxima vez todo será más bonito, pero ¡¡ no tan entrañable, emocionante y feliz!!

 

2 comentarios»

  Sara wrote @

Mujer, enrrolla el calabacín con un jamón de jabugo, una cucharadita de morcilla fritita con un palillo y por encima un queso gamoneu fundido, tirale una sidrina bien fría y empezamos a hablar de calabacines.
Nos vamos de picnic a la sierra de Loquiz, una manta, unos tomates de los chorrones con aceite de la ribera, y sal gorda del Himalaya, un bocata de tortilla de patata y unas ciruelas de La Alcarria, y hablemos del domingo…
Saludos cordiales desde la mas absoluta felicidad a 15 grados y con un sol tibio.

  laarticulofemenino wrote @

La articulo femenino dedica su domingo a ver las carreras del mundial de motociclismo, a aplaudir a los ingenieros esapañoles inteligentes a los que entrevistan en las carreras, que da gusto oirles hablar, a tomarse un vermouth estupendísimo con los suyos y a ver a Don Pedro. Un abrazo.


Deja un comentario