Laarticulofemenino's Blog

Just another WordPress.com site

Vuelta al cole 2011 (II PARTE)


Viernes, ya casi sábado son la 1:22, en muchos sitios de España, fiestas, lugares como Gelsa … y así sucesivamente.

Pero yo con la semana que he llevado, no tengo fuerzas para pensar en fiestas, simplemente en descansar y recuperar las fuerzas, habituales en mi.  Entre los madrugones, las trasnochadas, si leo esto, si pongo una colada y me la quito, si ya que estoy me plancho esto otro y también me lo quito, ya de paso me dejo el primer plato de mañana, ya de paso, me leo un trocito de libro con mi hija, y un poquito y otro poquito…

Pero si ¿vinimos ayer de vacaciones y ya no me acuerdo?.  Así es la vida, breve pero que muy breve, pero para lo bueno, lo malo no, que es más largo.

En resumen, las mamis de España hemos superado la primera semana escolar y nos preparamos para el futuro de los deberes, examenes, preguntas de inglés, sinónimos … 

Porque no se si os lo he contado alguna vez, pero creo que lo má difícil que he hecho en esta vida ha sido educar.  Me parece muy complicado, algo que cuando lo hacía mi madre me parecía sencillo, porque ella lo hacía con mucho amor y mucha calma, y creo que las madres de hoy no tenemos esa calma que lo apacigua todo, porque siempre llevamos prisa, mucha prisa.

Habrá que plantearse distintos conceptos y líneas de actuación.  Reflexionar y pensar, antes de ponerse nerviosa y soltar algo no muy cariñoso, y que nuestras madres nunca nos dijeron, ni serían capaces de decir.

Porque según hagamos este trabajo en el día de hoy, ellos serán así mañana.  Amables, cariñosos, competitivos, perezosos, líderes o incluso, si no hacemos bien esto, podremos crear seres deprimidos, con la autoestima por los suelos, cosa que no queremos para lo mejor de nuestras vidas.

Porque cuando ellos, son pequeños te admiran, pero según nos metemos en la preadolescencia, esa admiración se transforma en ¿?  ¿cómo lo definiríamos? “”voy a tocarle las pelotas a mi madre””, así en general, si encuentro un término mas apropiado os lo comento.

No comments yet»

Responder

