Laarticulofemenino's Blog

Just another WordPress.com site

Crisis ¿No estáis cansados?.


Atrás quedó el verano…

El otoño llegó con temperaturas suaves, lo que nos lo hizo más dulce…

Pero la crisis sigue, la recesión suena y nosotros soñamos con seguir adelante y otros ¿con qué sueñan?.

Por ser Ex- Presidente del Gobierno, sueldo vitalicio, no se si he leído unos 78.000 € anuales.  Lo que se sumará a cualquier ingreso que se perciba, empresa privada e incluso si se obtiene cargo en el Consejo de Estado.  No me parece bien que un Ex-Presidente del Gobierno, después de su mandato,y si engordara las filas del paro, tuviera que estar en cualquier esquina mendigando y saliendo en las revistas del corazón vendiendo su situación precaria e intentando cobrar exclusivas.  Por eso que tenga un sueldo, de por vida?, no está mal.  Pero ¿compatible con otro sueldo?, como el sueldo Nestcafé.

A este beneficio, hay que sumar el de los Exministros y Exsecretarios de Estado, que como he podidio leer, cobrarán durante los dos próximos años, el 80% de su último salario.  No está mal, o más bien, de puta madre.  También compatible con cualquier otra retribución que perciban, ¿privada o pública?.  ¡¡Viva los fondos públicos, viva!!.  Por eso mismo, por su condición de públicos.

Y yo me pregunto, de toda la gente que ha sido despedida, en lo que llevamos de crisis, cuántos han percibido aquella indemnización de a razón de 45 días de salario, por año trabajado.  Muy pocos o casi ninguno.  Si querías conseguir algo que pudiera llamarse decente y se asemejara a 30 o 33 días de salario por año trabajado, se debía acudir a juicio, a costa de perder gran parte de tu indemnización para pago de honorarios de tu abogado.   Y date por contento si era de los mejores de tu ciudad y te conseguía de lo anterior.  Porque si te toca uno flojo, date con un canto si te conseguía algo más de 21 días de salario por año trabajado.

En resumen que hay crisis para los desgraciados de a pie, pero no para la clase politica y menos exministerial.

Otra de las cositas que rulan por la calle es el salario que ya cobrarán los nuevos parlamentarios para el mes de diciembre, todo ello, sin haber empezado a trabajar. ¡¡ Oye divino!!.  Entras en una empresa y lo primero que hacen, sin saber como te lo curras, es adelantarte un sueldo para motivarte.  ¡¡Macho yo así me como el mundo!!.

Más de lo mismo.  Y claro, porque cuando se entra en el poder y más con una situación como la que estamos viviendo, no se modifica todo esto y se recorta, igual que se está recortando la sanidad, la educación…

Y más y con la que está cayendo en la calle, el Paseo Independencia y la Plaza de Esapaña de mi ciudad que la hicieron nueva, no hace cuatro días sino dos, la vuelven a levantar con la excusa del tranvía y la Avenida da Madrid igual que la hicieron hace un telediario la vuelven a cortar para arreglar.

En la empresa privada si te marcas todas y cada una de estas cagadas estás en la p. calle.  Y yo me pregunto por qué en la esfera pública se están consintiendo estas cosas.

Y más a más, ¿Por qué un señor que es Alcalde de una ciudad del calibre de mi ciudad se presenta a Senador? No lo entiendo, o no lo quiero entender, ¿será que no tiene suficiente trabajo?.

Y así un día y otro y otro, y luego que quieren subir las tasas para entrar en la universidad, y que en vez de un medicamente específico, me receten uno genérico, y que co-pague con respecto a la Seguridad Social.

¿Cómo no estamos en la calle? gritando, manifestándonos y parando el país.  Pero no solo los indignados sino todos y cada uno de los habitantes de este país.

Y a más a más, se bonifica la compra de la obra nueva a un 4%, reduciendo el iva y la de segunda mano me la dejan a un 7%.  ¡Qué pasa? ¿qué los grandes constructores-promotores de este país, tienen contactos? Y es mejor beneficiar la obra nueva a la segunda mano.

Hombre pues no vamos a favorecer las transmisiones en ambos sentidos.

Ya me quedo un poco más ancha habiéndome quejado, pero lo malo es que mañana, me levantaré leeré el periódico y las mismas palabras seguirán en mis oídos crisis e incluso recesión, de nuevo.

¡¡¡Esto ya me aburre!!!

1 comentario»

  Vicky wrote @

Chica, no te has dejado nada! Qué compeltito… a tí te aburre a mí los sueldos vitalicios de los políticos me dan asquito!!!


Responder

