Laarticulofemenino's Blog

Just another WordPress.com site

La vuelta de las vacaciones…


La renovación física y espiritual que supone estar de vacaciones es indescriptible.

Ahora si, van que vuelan.  Pero puedes leer, escribir, estar con tus pequeños, con tu novio, ver una, dos o incluso tres películas del tirón.

Llevaba retraso, hacía tiempo que no veía una película fuera de lo que es el cine francés y os puedo decir que después de la celebración del día de Reyes, me desquité de tan placentero entretenimiento y me recree en dicha actividad viéndome tres del tirón.  Pero que feliz que fui.  También puedo deciros que mientras veo las vidas ajenas, dejo de vivir la mía.  Lo que tengo muy claro, prefiero, ser actriz secundaria o mejor principal de mi vida que no espectadora, pero una vez en la vida o incluso una vez al año que bien te sienta.

Vibras con los amores adolescentes, te haces pipi de miedo cuando salen los espíritus a pasear por la casa de la protagonista o lloras con su dolor…

Siguiendo con las vacaciones, te dan para estar con tu familia, y disfrutarla, hablar con tus hermanos, reir con ellos, disfrutar del día de Reyes, acabando con ese roscón gigante que parece interminable, ¡ja!. 

Intentas saborear las rebajas, si puedes.  Por Dios, si había gente, todo desordenado, con filas infinitas, no podías encontrar nada.  Adiós me vuelvo a mis vacaciones.

Y dedicas un día entero a estudiar como en los viejos y buenos tiempos. ¡Ah! pero resulta que ahora tienes compañera de estudio, compartes tu mesa con tu hija.  ¿Quién te lo iba a decir?  Pues si una muy buena experiencia, compartiendo la cultura.

Tienes cientos de miles de libros entre tus manos para ver a cual le vas a meter el diente.  Ayyyy, que de cosas quiere uno hacer, ¿verdad?.  También te pueden crear ansiedad, de tanto y tanto que quieres realizar y oye que ves que no llegas.

¡¡¡Pero que bien se está!!!!

Y lo mejor de todo es que llegas el lunes, nueve de enero y que ganas tienes de todo.  Estás nueva, y guapa muy guapa y ya en el colegio, te encuentras a la que fue profesora de tu hija, la que en su día me dió pie a escribir un post sobre la vocación y no sin antes felicitarnos el Año Nuevo, en persona, porque ya nos escribimos el correspondiente mail, vía mi hija.  Me confirma y me ratifica lo que ya en su día comenté, “tenía muchas ganas de volver a trabajar, de estar con sus niños”.  ¡¡¡Eso es vocación!!!.  Lo que transmite a sus alumnos y lo que sus alumnos buscarán en sus profesores por el resto de sus días.  Lo que no sabemos si volverán a encontrar, ojalá si.

Y así es como volvemos de las vacaciones.  Renovados, motivados y con muchas ganas.

No comments yet»

Responder

