Laarticulofemenino's Blog

Just another WordPress.com site

¡¡NOS VAMOS DE CAMPAMENTOS… Y POR FIN DE VUELTA…!!


Considero que educar es el papel más díficil que hasta el momento me ha podido tocar interpretar en la vida.  Y he tenido unos cuantos.

Intentas sacar lo mejor de ellos mismos (de tus hijos), hacerles fuertes, con principios, que tengan unos valores para que su vida se lo mejor posible y que además estén orgullosos de si mismos.  Y cuando te planteas el planificar su formación, les vas hablando de que cuando crezcan tendrán la posibilidad, más que segura, de ir de campamentos.  Lo tienes que claro que irá.  Para ello lo mejor que pueden hacer es convencer a sus amigas para que la experiencia sea compartida.

Y lo que parece que nunca llega, ¡este año llegó!.  Ya podía asistir, ya era de las mayores, pero las más pequeñas del campamento.

¿Aguantaría?

Aún recuerdo cuando yo viví esa experiencia, como una madre tuvo que venir a buscar a su hijita.  ¡¡¡No lo pudo aguantar!!!!  Además en la actualidad han abolido el día de padres. Así que una de las mejores cosas tanto para los hijos como para los padres ha desaparecido sin poder compartirlo con ellos.  No he preguntado pero entiendo que así no abandona la mitad de la plantilla.

Y ahora en el siglo de las telecomunicaciones y de las tecnologías, nuestro único medio de comunicación era por ¡¡¡carta!!!! si ¡¡¡por carta!!!.

Si se fue un jueves hasta el miércoles siguiente no recibí cartas, pero fuernon tres.  Al menos tuvimos la suerte de compartir sus experiencias en un rato de risas y de emoción.

Fueron muchos días si saber de ella, sin saber si comería, si tendría ampollas en los pies, si tendría … si se comería la comida.

En fin, lo importante, confiar en ellos.  Y si no acordaros cuando fuísteis vosotros, por primera vez, como tuvisteis que resolver vuestra vida, vuestros almuerzos, con el hambre que hacía.  Aún recuerdo que a nosotras nos daban para desayunar café.  Con nueve años y ¡¡nos daban café!!, que no lo había probado en mi vida.  Pero cuando te levantas que te comerías el mundo, el café es un gran manjar.

Así que ante la duda de si aguantaría, que nunca tuve ninguan duda al respecto.  Aguantó, vino feliz!!!, con medalla por ganar en las olimpiadas con su equipo, efectivamente como los que están en Londres actualmente.

Y como dice mi padre:  “Nadie quiere ir, pero luego, nadie quiere volver”.

Ha llegado pletórica, feliz, contenta, me ha dado un abrazo, de dos horas, ha sido emocionante encontrarnos después de doce días y además, su cumpleaños fue ayer, y no lo pudimos compartir. 

Así que ha vuelto con diez añazos, con una gran experiencia y más fuerte, porque vivir algo así empieza a curtirte para afrontar la vida lo mejor posible.  Porque la vida es maravillosa, pero… hay que prepararse para poder superar las cosas menos maravillosas que nos tocan.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: