Laarticulofemenino's Blog

Just another WordPress.com site

Téléchargement, descargas, artistas.


Domingos, sin obligaciones, ¡¡genial!!. Sol, mucho frío, mucho aire, más frío. Deporte.  Leemos, soy feliz leyendo, vivo mil vidas, la mía y la del resto de personajes.  Viajo, cambio de ciudad, de familia, de pensar, de amor.

Noticias, cada uno un parecer, unos despotrican, unos se desdicen, cambian la interpretación de su twit, sus superiores les leen la cartilla.  La gente se manifiesta, lo que todavía no se, es como la calle no está llena. ¿Somos conformistas?

Lo que si tengo claro es que no somos gilipoyas.

Está liada por los premiso Goya, como consecuencia de las declaraciones de actores sobre distintas cuestiones.

Ciertos políticos, periodistas, alguna abogada, se quejan, de la cuestión y de haber utlizado este lugar, denominándolo “inapropiado” para hacer semejantes manifestaciones.

Sabéis lo que os digo que ¡¡¡viva la libertad de expresión!!!.  Que por eso mismo, por ser un país con libertades, y una en concreto, la libertad de expresión, podemos vivir este tipo de situaciones.  Si tienes la posibilidad de decir lo que piensas ante un público, ante millones de espectadores, ¡¡aprovéchala!!, ese es tu momento.  Y más en una situación como la que nos ocupa.

Pensad, como en otros tiempos, todos los escritos debían pasar por la censura, como toda maniestación estaba controlada y si te excedías ya sabías o no, cuales eran las consecuencias.

Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. A veces tengo miedo.  Y no soy de tener miedo.

Ayer, se debatía sobre las subvenciones al cine.  La gente se quejaba sobre las mismas.  Cuando queremos miramos al exterior, cuando no nos va bien, cerramos los ojos, y nos ponemos una venda.  En Europa, en el mundo se subvenciona el cine, sino procedemos de esta manera, acabaremos con el cine, con la música, con la cultura.

Es fácil verter opiniones alegremente, pero pensemos un poquito y es tan sencillo que sino apoyamos a los músicos, a los escritores, a los artistas, al ballet, al teatro, a la música clásica, acabaremos con la cultura, y seremos un pueblo analfabeto, que a lo mejor esto a alguien si que le interesa.  Pensemos un poquito antes de hablar.

Y al hilo de lo anterior, el miércoles concretamente uno de los temas de examen, de debate, fue el “téléchargement”, la descargas, en español.  Muchos se quedaron asombrados, otros no sabían de que hablar, pero creo que es un tema de constante actualidad, hasta el momento, y que no es tan complicado de abarcar.  Tan sencillo como que la gente joven, no sabe y eso que siempre estoy con ellos, muchos creo, que no saben lo que es comprar un disco. Si me equivoco, me corregis, que para eso estamos,  Es muy fácil acudir a internet y “”rias””, descargado, con las películas, parecido y ahora ya con los libros, ¡¡viva los ebooks!!, más de lo mismo.

Debemos meditar al respecto y pensar que mientras estás haciendo esto, ellos no cobran por su trabajo, ya se que así no te convezco, pero piensa que cuando tu grupo favorito, que te apasiona, que te mete un subidón cada vez que lo oyes en tu mp4, que te alegra la vida, aunque todo sea una mierda y que usas para conquistar a la chica que tanto te gusta, cuando ese grupo, repito, ya no puedas ir a sus conciertos, porque ya no existen, porque han desparecido, se han tenido que separar, porque no tienen donde caerse muertos, porque viven de los discos que venden y como nadie compra un disco, se han tenido que volver a su casa a vender zapatilas, a ejercer de mecánicos o a poner recursos. Entonces igual te acuerdas de aquel día que te bajastes sus temas sin pagar.

Dígase lo mismo de los escritores y así sucesivamente, tan sencillo como que nos cargaremos todo lo relativo a la cultura. Si no tienen de que comer, deberan ejercer en el mundo civil, una cualquier profesión, pero los demás perderemos el poder disfrutar de su buen trabajo.

Simplemente debemos cambiar el talante.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: