Laarticulofemenino's Blog

Just another WordPress.com site

Lunes mayo, 2013


Buenos días:

 

Lunes, llego al colegio ya organizando futuro cumpleaños de mi hija.  Adelantándonos a la jugada, si lo celebramos mucho antes.

¿Por qué?

Porque si has nacido en verano, no tienes derecho a la vida, socialmente, sino celebras tu cumpleaños no hay futuro social. Claro cuando eres madre primeriza y en el primer curso, no caes, pero ya no te vuelven a coger en un renuncio.  ¡¡Qué no te invita la gente porque tu haces los años en verano y no lo puedes celebrar con los del cole!!!  -Esto no se si es una exclamación o una pregunta-

Me da igual, a mi niña no la discrimina nadie, porque haya nacido en julio y arregladito, me invento el cumpleaños en mayo, o en junio cuando a mi me venga bien y punto integración en la vida social del mundo mundial. Y ahí estamos con una lista de 27 personas. ¡¡ El día que se case no se lo que haremos!!.

Bromas a parte, saludo a un cliente al punto de la mañana y me dice que alegría más grande no!!!. La verdad es que estaba muy contenta, ayer descansé, por lo tanto hoy estaba que me comía el mundo.

-Pues si estoy contenta porque hoy es lunes y tengo una bonita semana por delante.

A lo que el cliente me pone cara de alucinado y me dice, pues mirándolo así, ¡¡tienes razón!!.

Imagináos que hoy os dicen que os queda una semana, solo de vida por delante.  No intentaríais, vivirla al máximo, reir por todo y por más, hacer cuantas más cosas, ver cuantos más lugares y estar con la gente que queréis????

Así hay que planteaserlo y disfrutar todo cuantos podamos porque sino la botella se vacía demasiado deprisa y el tiempo no da marcha atrás.

Así que os puedo decir que más no he podido aprovechar el día.  Cuando entraba por la puerta de mi casa, las 23 horas, ni más, ni menos.

Hoy cumpleaños de mi maravillosa madre, unas cuantas primaveras encima, pero mejor que bien llevadas.

Me llama a las 22 horas y me dice, hija pero te acuerdas que venías a cenar?

Si claro.

Ya estás en tu casa?

No mamá salgo ahora de la oficina.- Se pensaba que me había olviadado de ir a cenar con mis padres en el día de su cumpleaños.  ¿Hoy que tengo una bonita semana por delante, y más cerca el fin de semana?.

Sin olvidarme que al mediodía no he venido a comer a casa porque tenía examen en la Escuela de Idiomas, compresión escrita y oral.  La oral maravillosa como siempre, esto es una ironía (pregunta que me hizo mi hija el otro día, si leyera el blog podría comprobar el ejemplo).

Siguiendo con lo anterior, la comprensión oral, para rellenar los huecos, me ha salido fatal.  Y hablando con mi profesora me dice que es miedo escénico.

-¿Miedo escénico? ¿yo?

-Mirame a la cara, le digo a mi profesora.

-Te explico, yo no se que es el miedo escénico.  Me he presentado a exámenes para ser Juez, en el Tribunal Supremo, ante magistrados del Tribunal Supremo.  ¿Miedo escénico?

-Jamás.

-Solución.

-Vete a Francia este verano.

Vamos que me veo escribiendo a mi querida Carmen.  Carmen era mi secretaria en tiempos, hace ya unos cuantos añitos.   Conoció el amor.  De un francés.  Y me dijo ¿qué hago?

A lo que le contesté, para que no te arrepientas cuando seas unas ancianita de que dejaste pasar al amor de tu vida y padre de tus hijos, vete con él (A FRANCIA).

Que sale mal, te vuelves.  Siempre tendrás algo de que arrepentirte.  Que sale bien, estarás con tu amor y tus hijicos.

Así que allí la tengo cerca de Saint Maló.

 

1 comentario»

  Susana wrote @

¡Yolanda eres mi ídolo!! Hace muchos años que no estamos juntas, pero me marcaste. Recuerdo tus palabras, tal cual las expresas en este escrito. Cuando mi peque nació el 1 de Julio, pensé en tus palabras, cuando allá por el año 2004, te acompañé para junio al fruto secos a por 20 bolsas de chuches y te pregunté “¿Es el cumple de Leire?” y me dijiste no y me explicaste más o menos esto que pones en este artículo. Pues bien, yo este año, ya he hablado con la profe de la guarde de Ainhoa, para hacer toda la parafernaria del cumple el último día de curso. Pero esto me vino a la mente gracias a tí.

Por otro lado en cuanto a las palabras que le dijiste a Carmen, yo estuve delante cuando se lo dijiste y fueron tal cual las pones. Ahora es feliz allí y tiene dos preciosidades de niños.

En fin, que me alegro un montón de que nuestras vidas se cruzasen y de haber tenido la oportunidad de conocer a una persona tan estupenda que se como el mundo cómo eres tú.

Un besazo amiga


Responder

